Creo que tengo hemorroides, ¿qué hago?

Las hemorroides en sí son almohadillas venosas que forman un sello hermético a los gases en la unión del ano con el recto, la parte final del colon, y contribuyen al mecanismo de continencia fisiológica de las heces y los gases.

¿Crees que tienes hemorroides?

La enfermedad hemorroidal es uno de los trastornos benignos más comunes del tracto gastrointestinal inferior.

Las opciones de tratamiento de hemorroides comprenden terapias conservadoras y quirúrgicas aplicadas de acuerdo con las quejas del paciente.

Pero ojo aquí, las hemorroides asintomáticas no requieren tratamiento quirúrgico.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

El agrandamiento de las almohadillas hemorroidales, por causas como estreñimiento u otras afecciones, y su posterior deslizamiento hacia el canal anal o a través del ano causan síntomas clínicos como:

  • Sangrado.

  • Secreción mucosa.

  • Prurito. 

¿Tiene que visitar alguien con hemorroides a un coloproctólogo?

Las anteriores son las quejas más comunes que definen la enfermedad hemorroidal y que conducen a la derivación del paciente a un coloproctólogo.

Sin embargo, el tratamiento preventivo para la enfermedad hemorroidal es la principal medida a tomar y va dirigido a evitar el estreñimiento (p. Ej., Ablandadores de heces, una dieta rica en fibra, ingesta suficiente de líquidos y evitar el esfuerzo excesivo durante la defecación), independientemente del grado.

¿Cómo curar las hemorroides?

Los medicamentos tipo supositorios, ungüentos, cremas, flavonoides… pueden reducir los síntomas, sin embargo, es posible que tengas que visitar al proctólogo.

Anterior
Anterior

¿Cuándo debo ir al Proctólogo?

Siguiente
Siguiente

¿Qué relación tiene el VPH con el cáncer de ano?